jueves, 3 de septiembre de 2015

Suplementacion en el Crossfit

Todos sabemos  que la nutrición juega un papel importante en la vida de un atleta, es el pilar más importante junto con el entrenamiento y el descanso. Sin embargo, en ocasiones buscamos progresar y poder llegar a lograr objetivos planteados. Para ello contamos con las ayudas ergogénicas (básicamente lo que se conoce como suplementación), si están bien planteadas supondrán una gran diferencia en nuestros progresos.
Crossfit hace que lleves tu cuerpo al límite, el cual demanda mucho esfuerzo. Por esto, la suplementación es esencial para incrementar el rendimiento, mejorar la resistencia, aumentar la concentración, promover la formación muscular y poseer mejor recuperación.
Hay tantos tipos diferentes de suplementos, pero los suplementos recomendados para el atleta CrossFit son los siguientes:
Capsulas omega 3:Existen muchos beneficios de una suplementación con aceite de salmón, rico en Omega 3 y otras grasas benéficas para el organismo de un practicante de CrossFit. El beneficio principal se basa en su poderosa acción desinflamante. Otros estudios hablan del incremento en la biosíntesis mitocondrial gracias al Omega 3. También ayuda en mejorar la función autoinmune después del ejercicio.
Magnesio y zinc: Combinaciones de magnesio y zinc proporcionan maravillas para el sistema inmune y la producción hepática. No sólo eso, sino que el magnesio puede prevenir una serie de problemas de salud, y también es fundamental para los músculos y la función cardíaca. Los estudios han demostrado que los atletas que utilizan magnesio y zinc como suplementos mostraron un incremento de 11,6% en la fuerza. El magnesio y el zinc ayudan en la reparación de tejidos y puede ayudar a la calma el sistema nervioso, proporcionando un mejor descanso y sueño.
Beta y alanina: Los suplementos que incluyen Beta-Alanina mejoran el rendimiento físico por su capacidad de aumentar los niveles intramusculares de carnosina. Con la suplementación podemos retardar la acumulación de hidrógeno y por lo tanto contrarrestar la fatiga muscular.
Creatina: La creatina ha sido siempre un elemento crucial del sistema esquelético y es sin duda la forma más popular de los suplementos utilizados entre los atletas. Aumenta la cantidad de energía en los músculos para poder ser utilizada. No sólo la creatina añade voluminización muscular, sino que ayuda al cuerpo a recuperarse más rápido, es decir, su WOD próximo será mucho más eficaz. Los estudios han demostrado recientemente que la creatina puede ayudar a la resistencia cardiovascular como muscular.
Carnitina: Se encuentra en casi todas las células del cuerpo y juega un amplio papel en la producción de energía. Los suplementos con este aminoácido puede ayudar a entrenar más tiempo y más duro.
Proteína: Se encuentra en casi todas las células del cuerpo y juega un amplio papel en la producción de energía. Los suplementos con este aminoácido puede ayudar a entrenar más tiempo y más duro.
Por ultimo hacemos un resumen de la suplementación que tenemos que tomar personas que hacen cross fit  teniendo en cuenta que se tarbaja alta intensidad pero cada dia se varía el entrenamiento trabjando desde la carrera hasta máximas en levantamientos.Se recomeinda un seguimiento profesional para aquellas personas que quieran competir ya que dependerá de varios factores, pero las recomendaciones básicas son:
-Suplementar la dieta con omega 3 para compensar el desequilibrio de la dieta.
-Tomar bebidas isotónicas durante el entrenamiento.
-Tomar recuperadores que son suficientes para la variedad de entrenamiento que desarrollamos o para la gente que tiene conocimientos mas avanzados, proteínas combinadas con hidrato de bajo índice glucemico.Mejor si esas llevan aminoacidos y otros ingredientes para mejorar la síntesis proteica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario