miércoles, 2 de diciembre de 2015

Receta de cocina : menestra de verduras con bechamel ligera

Con esta receta  iniciamos una nueva sección de este blog de la empresa AGR SPORTS NUTRITION , para empezar os vamos a explicar como hacer una menestra de verduras con bechamel baja en calorias.
La menestra de verduras de la que vamos hablar hoy  se le pueden incorporar diferentes verduras,  contiene diez tipos de verduras zanahorias, guisantes , coliflor, judías verdes,etc 



Ingredientes(4 personas)
·         1/2 coliflor 
·         200 g de judías verdes 
·         8 espárragos blancos 
·         2 zanahorias 
·         4 alcachofas 
·         2 hojas de acelga 
·         200 g de espinacas 
·         1/2 limón 
·         aceite de oliva virgen extra 
·         sal 
·         albahaca picada

Elaboración de la receta Menestra
Limpia bien las alcachofas quitándoles la parte superior y las hojas exteriores. Úntalas con limón para que no se ennegrezcan. Cuece las alcachofas en una cazuela con agua, sal y unas ramas de perejil durante 15 minutos aproximadamente. Escúrrelas, córtalas en cuartos y resérvalas. 
Separa la coliflor en ramilletes. Retira los extremos y los hilos de las judías, córtalas por la mitad a lo largo y luego en trozos de 4-5 centímetros. Pela las zanahorias y córtalas en rodajitas. Limpia las acelgas, separa las hojas de las pencas, retira los hilos de éstas y córtalas en trozos de 5 centímetros. En una cazuela, con poca agua, pon el accesorio para cocer al vapor y coloca encimala coliflor, las judías, la zanahoria y las pencas. Tápalas y deja cocer durante 8-10 minutos. 
Aparte, cuece las hojas de las pencas y las espinacas en una cazuela durante 5 minutos.
Pela los espárragos y retírales la parte inferior del tallo. Cuécelos en una cazuela con agua y sal durante 10 minutos. Sácalos, escúrrelos y resérvalos. 

Ingredientes:

- Leche desnatada, 275 ml
- Harina, un par de cucharadas
- Pimienta molida
- Sal fina
- Nuez moscada
- Aceite de oliva

Preparación:


Vamos a empezar a preparar esta bechamel ligera, una variante de la receta tradicional pero con menos calorías que la misma. 

En un cazo introducimos la mantequilla y la calentamos a fuego bajo hasta que se derrita, tiene que tornar a un color avellana y sacará un poco de espuma que podemos quitar si queremos. Luego añadimos la harina y dejamos que se mezcle hasta que formen pequeñas masas de  tono dorado. Esto es muy importante porque si la harina queda cruda la bechamel sabrá mucho a harina y no es lo que queremos.
Removemos muy bien con una cuchara de madera la harina con la mantequilla hasta quede como una bola.
Echamos la leche poco a poco  al  cazo con la harina y la mantequilla. Añadimos sal, pimienta al gusto y un poco de nuez moscada molida.
Removemos de manera continua con una varilla (5-6 minutos). Vamos controlando la temperatura, en este paso lo mejor es dejarlo al mínimo. Quedará un mezcla homogénea y lo más importante sin grumos. Si no tenéis controlada esta salsa y os quedan grumos, podéis arreglarla con un toque de batidora. Así os quedará perfecta.

Se sirve una cuarta plata de las verduras en cada plato y se reparte un poco de bechamel por encima de las verduras y se le espolvorea un poco de albahaca por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario