sábado, 19 de noviembre de 2016

UN POCO DE MOTIVACIÓN........

Hay que tener en cuenta que hacer una vida sedentaria puede ser tan perjudicial como incluso fumar. La diferencia es que el mal hábito de fumar si se considera peligroso para la salud en cambio no ocurre lo mismo con la falta de actividad física.

Todos tenemos días malos. a veces lo último que desearía hacer deporte. Esto es natural, y no hay que preocuparse por perder algunos días. Pero  seguro que no quieres perder tu entusiasmo por completo, y por tanto es buenos mantener altos tus niveles de motivación.

Fíjate un objetivo

Fijarse un objetivo para trabajar es un modo excelente de permanecer concentrado. Tan sólo debes asegurarte de que seas realista. Si eres un ciclista principiante, tu objetivo debe ser montar una hora sin parar. Si tienes más experiencia , proponte hacer un recorrido de 150 km o verifica realmente tu aptitud en una prueba contrarreloj de 15 km.


Piensa en grande

Al comienzo de cada año planifica qué deseas de conseguir con tu ejercicio. Tanto si tratas de perder peso como de completar una distancia determinada en competición, has de conocer tu objetivo, que debe de estar establecido con toda claridad.

Piensa en los pequeños detalles

Una vez conozcas tu meta, desglosa tu actividad en pequeños fragmentos a tu alcance. Fíjate un objetivo mensual( una competición corta o prueba de velocidad) y elige una sesión particular que desea realizar bien en cada semana.

Disfruta

Este elemento es esencial, particularmente para los principiantes. La primera y fundamental motivación para montar en bicicleta debe de ser disfrutar. Si empiezas por perder esa sensación, olvídate de tus sesiones planificadas y pedalea meramente por la satisfacción de hacerlo. Ve tan lejos como quieras y tan rápido o tan lento como gustes. Haz una pasa para tomar café y una pasta. No importa. Limítate a disfrutar.

He aquí algunos modos de combatir problemas específicos de motivación:

1.    Problema: Monto en bicicleta cada día y estoy llegando a aburrirme.
Solución: Tómate una semana de descanso y haz alguna otra coa para mantenerte activo.

2.    Problema: Pedaleo solo, sin compañía.
Solución: Inscríbete en un club y contacta con un grupo de nuevos amigos para salir a pedalear.

3.    Problema_ Todos son más rápido que yo.
Solución: Ignóralos. Céntrate en tus propios progresos.

4.    Problema: El ciclismo ya no me aporta novedades.
Solución: Compra algunos accesorios nuevos. No hay nada como tener nuevos juguetes. con lo que jugar.

5.    Problema: Estoy demasiado  ocupado con el trabajo.
Solución: Cámbiate a la bicicleta. Es un buen ejercicio y además respeta el medio ambiente.

Vídeo de motivación:

Frases de motivación:
  1. “Aquello que habita en el pasado y aquello que habita en el futuro es sólo una pequeña cosa comparado con aquello que habita dentro de nosotros”Autor: Ralph Waldo Emerson
2. “Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido”              Autor:  George Eliot  

3. "El éxito parece ser en buena parte cuestión de perseverar después de que otros hayan  abandonado.”
      Autor: William Feather


No hay comentarios:

Publicar un comentario